Shapshico


Existe una gran variedad de seres espirituales en la Amazonía, benignos y malignos, el Shapshico es la especie que encarna a los diablillos silvestres de la selva, es de pequeña estatura, cuerpo alargado color rojizo, con dos cuernos pequeños y un rabo caprino, características similares a las del fauno de la mitología del viejo mundo. El shapshico, es un ser que habita la inconmesurable selva amazónica conviviendo con la fauna, se manifiesta en el plano físico para poder cometer fechorías, sin distinguir a sus víctimas, provocando espasmos, vómitos y desmayos, solo con su presencia, a fin de poder robar, ultrajar y hasta matar seres vivos, (animales o personas pequeñas), que habitan alejados sectores poblados en el interior de la selva. Durante la época de la conquista representó un nefasto peligro para los primeros colonos, sin embargo, este demonio es vulnerable dentro del plano físico, por lo cual fue objeto de cacerías infernales, y hoy en día esta casi extinto.

Comentarios

Allegra ha dicho que…
esta pagina ha sido el descubrimiento increible de mi nefasta madrugada.
me encantan las leyendas. lastimosamente soy toda substandar en estas cosas tecnologicas y no se como ponerte en favoritos o lo que sea.
saludos!
barrunto ha dicho que…
hola nelson esta mostro tu blog tenemos que publicar una obra asi para maizal editores estamos en contacto , chekea mi blog
johnny taira ha dicho que…
wolazzz
ta xevre tu blog
sigue asip suerte
aver si pasas x el mio
http://diariodelvago.blogspot.com/
Unknown ha dicho que…
Gracias, muy buen trabajo, mis respetos, volveré, Julia

Entradas populares de este blog

Yacumama-Sachamama

Renaco