Yacuruna


Yacuruna (quechua) Hombre del agua. Es un personaje que vive en las profundidades de los ríos y lagos de la Amazonía, habitando asentamientos nómades subacuáticos. El Yacuruna, a manera de título de nobleza, es el señor o patriarca de las tribus errantes de ésta raza que hasta hace miles de años poseía forma humana, y que vino buscando establecerse en las antiguas colonias de la Gran Atlántida, sumergida bajo el océano homónimo durante el último diluvio universal. Al haberse adaptado tanto a la vida subacuática, el Yacuruna no pudo revertir el proceso y regresar a tierra firme, aunque ha alcanzado la perfección de sus dotes místicos, con el fin de raptar personas de su agrado, particularmente jóvenes mujeres, a quienes lleva a convivir con él en las profundidades. Durante siglos, las tribus de esta raza han surcado las profundidades de los ríos, en búsqueda de nuevas regiones aluviales, donde imponer su dominio sobre las mentes supersticiosas de los pobladores ribereños y aborígenes. Dotados de antiguas artes los yacurunas tienen el poder de comunicarse con animales acuáticos, E e imponer su dominio sobre estos, además poseen la facultad de transmutar en bujeos colorados, con la finalidad de aproximarse a las jóvenes ribereñas, muchas veces atraídos por el olor de la sangre, si es que alguna de éstas se encuentra en estado de menstruación. Una vez en la superficie adquieren su forma semihumana solo por unos instantes, como distinguidos personajes forasteros atrayendo la atención de las jóvenes mediante habilidades psíquicas y afrodisíacas, raptándolas y agregándolas a su séquito.

Comentarios

Chico Waska ha dicho que…
gracias por despejarme la duda sobre este ser mitico,debes seguir difundiendo amigo,abrasos desde Pucalla
benny rios le juego mi flikrc
http://www.flickr.com/photos/elbenado/
Mi eterno universo ha dicho que…
Yacuruna, interesante escrito quiziera saber de doden has sacado esta informacion y bueno que pueblo o ayllu pertenecen hoy los yacurunas , ya que yacuruna es un nombre quechua utilizado en la amazonia, debe suponerse que sus origenes son de los quechuas o me equivoco?, si supieras mas sobre la relacion de los yacurunas o mito del yacuruna sobre los quechuas, chankas o huaris, estaria muy agradecida si me lo dieras,
un fuerte abrazo.

Chaska
Unknown ha dicho que…
"Yacuruna" русской мифологии Водяной, бог воды и водоемов. Утопленники или утопленные превращаются в его свиту, и называются Русалками. В день Ивана Купалы сооблазняют девушек и юношей, и утаскивают на дно водоёма.

Entradas populares de este blog

Yacumama-Sachamama

Shapshico

Renaco